viernes, 23 de septiembre de 2011

Todo cambia

See u next year summer time...Ya estamos en otoño oficialmente, asi que aunque lleve menos de 1 año aqui, ya puedo decir que he pasado por todas las estaciones, tampoco note mucha diferencia de unas a otras, algun dia excepcional llegamos a 28 grados (creo que uno) y quizas un par de ellos a 24, pero no mas. Dejando el tema preferido de Paco Montesdeoca a un lado, vamos a centrarnos en la vida por estas tierras. No esta nada mal, la verdad, aunque hay opiniones para todo. Personalmente creo que es la ciudad perfecta para espabilar, para dejar de ser sardina y convertirse en un pequeño tiburon. He conocido mucha gente aqui y basicamente se clasifican en dos tipos: los que no vienen con ganas y los que si vienen con ganas. Los primeros se van rapido, un par de meses de fiesta hasta que se dan cuenta de que sus cuentas corrientes pasan a tener un par de cifras, es ahi cuando para ellos Londres ya pasa a ser una mierda de sitio, donde explotan a los de fuera, sabotean a los que vivimos aqui, hace mal tiempo, es triste y las entradas son sin consumicion. Para los segundos, el primer mes es exactamente igual que para los primeros, pero tras esa enorme resaca, llega el sentido de culpabilidad y florecen las ganas de buscarse la vida, de no conformarse y de encontrar oportunidades que en otros paises ahora mismo son inimaginables, de empezar a reconocer quienes son realmente tus amigos y de formar una rutina. Vamos, lo que para mi se traduce en vivir bien. Bueno, pues a estas alturas, y tras 8 meses aqui, creo que ya casi lo he conseguido. Despues de los primer meses adaptandome a un nuevo trabajo, rodeada de 60 nacionalidades diferentes, de sistemas de trabajo anglosajones desconocidos para mi, llego una epoca tranquila, donde todo estaba bajo control y mentalizada de que mi trabajo seria siempre asi. Pues no!! llega el otoño y no solo cambian los arboles de aspecto, todos los aspectos de mi vida se revolucionan, amigos que se van, otros que vienen, otros que tenian pensado irse y que ahora se quedan, momento de volver a buscar piso, de cambiar de zona, de airearse, cada vez menos chinos a mi alrededor, y mas europeos y lo unico que pense que no podria cambiar en una buena temporada, pues tambien lo ha hecho. Mi trabajo, ya no soy la nueva del equipo, antes era la diferente, la no asiatica, la que todos venian a preguntarle que tal, ahora no, ahora hay 9 personas mas nuevas que yo, y quien soy ahora? y digo ahora muy literalmente, es decir, desde hoy, su Team Leader! lo que se traduce en....la misma que antes, pero que ahora me encargo tambien de supervisar a mi equipo. Y es que es lo que tiene la vida en esta ciudad, que cuando crees que la empiezas a controlar, de repente te sorprende con mas cambios. En fin, a ver que tal se me da eso de empezar a mandar. 
Aqui os dejo una foto del Summer festival que se celebro hace un par de semanas para despedir el verano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario